Guiem Soldevila music (1)
Bienvenido/bienvenida!

Me llamo Guiem Soldevila y soy músico, cantante y compositor.

Aquí podrás encontrar información sobre lo que he estado haciendo en el pasado y en el que trabajaré a continuación.

(Ciutadella de Menorca – 12 de diciembre -1980)

Empecé a tocar la guitarra, piano y cantar a los nueve años. En mi familia siempre hubo música, particularmente mi madre, cantautora y compositora.

Estudié en el Aula de Música Moderna de Barcelona y durante un tiempo toqué con diferentes formaciones.

En 2008, compuse y grabé la suite instrumental “Elements en essència” para Geliah (danza fusión oriental) donde reuní a músicos y con los medios que tenía me encargué de producir un primer trabajo “Orígens” y presentarlo en directo.

Pero fue en mi segundo trabajo,”Nura”, cuando definí mi camino como cantante compositor.

Editado en 2011, «Nura» es la musicación del poemario de Ponç Pons, poeta con quien he seguido colaborando y actuando a lo largo de estos años.

El disco recibió muy buenas críticas de gente vinculada en el mundo de las artes como Lluís Llach.

Mantuve la simbiosis música-poesia también en mi siguiente álbum “Amoramort” (2014), el cual me llevó a una extensa gira de conciertos, algunos premios y fue un disco de transición natural hacia «Fins demà o la propera metamorfosi» (2018) un trabajo mas expansivo y directo, con letras propias y colaboraciones como Gemma Humet o Cece Giannotti. Con éste disco, actué en diferentes escenarios de España y Inglaterra.

He actuado en Sa Cova d’en Xoroi (Menorca) desde 2012, todos los veranos. Unas 50 actuaciones por año. Entre medias he compuesto música para documentales y audiovisuales, así como para espectáculos de danza o poesía.

Durante 2020, he grabado mi primer trabajo creado enteramente en inglés, “Metaphora” (2021). Este proyecto pretende ser una experiencia ideada a partir de temáticas reales, indagando en el inconsciente individual y colectivo, sobre cómo nos resuenan muchas de las cosas que están pasando.

He incorporado la electrónica como elemento clave y he diseñado toda la parte rítmica, tocando prácticamente todos los instrumentos y partes vocales.